1a posició a 420km i 20.000 D+ … Impossible descriure en poques paraules tot el que ha sigut ANDOMITA per mi.

Només puc dir feliç, feliç i més que feliç. Per tot el que he viscut en aquesta aventura i per tota la gent que m’ha envoltat, seguit, acompanyat i animat en tot moment, tant el mega equip de suport que ha estat una peça clau, que sense elles això no seria possible @annabuadas @lmartintoro @aannabasu com les amistats des de la llunyania @nuria__codina i el teu home, el club @club_exc_malavella, a totes les xarxes, als whatsapps, al Telegram, la família, la mateixa organització i voluntaris que són tots unes grandíssimes persones @markmarjoel (el gran capo) @conrad.sole (trackerman! jajajaj) grans reportatges de @jordisantacanaf @mivasago_trail @monrasin corriols guapos de @enric.sabate i al JOSE el del DRON!! .

I com no, agrair moltíssim la gran ajuda per la preparació física i mental per arribar fins aquí de la mà dels grans professionals @pamiex77 i @nutrisalia sou la canya! Dedico aquest post a tota aquesta gent que comento i a molta més que segur que m’estic oblidant mentre escric aquestes paraules.

Si em deixo algú, que no m’ho tingui en compte! Voldria agrair a tanta gent que això seria interminable! 

A falta de poder fer una crònica a nivell personal, aquí us passo enllaç a cròniques fantàstiques per part de l’organització de la cursa:

  • La crònica del gran Ramón Ferrer MONRASIN.
  • La crònica del gran CAPO de la cursa, el Marc Fernandez. Aquí us poso les seves paraules:
     
    ANDOMITA….LA LEYENDA
    Crónica: “Un sueño hecho realidad…”
    Esta prueba empezó hace muchos años, así son los proyectos, fruto de los deseos incontrolables de hacer algo diferente….donde lo más importante era: “Vivir una aventura”!!
    “Andomita…” es algo más que una carrera de larga distancia, es compartir momentos de alegria, tristeza, ilusión, decepción…. un sin fin de sensaciones que sirven para vivir la aventura más especial de tu vida !!
    También es verdad, que quizás no sea la persona más idónea o adecuada para llevar a cabo este proyecto, ni la más capacitada, ….incluso, ni el mejor director de carrera…..Pero nadie me dirá que no lo he intentado!!!
    No hemos de olvidar, que todas estas pruebas conllevan una parte solidaria… entregando parte de la insripción a la Asociación/Entidad/personas, etc.
    De esta forma, se hizó pagar 100 € a todos los participantes, de los cuales una parte iría destinada a la Asoción Afasit Tarragona !❤️
    El 8/04 a las 23:00 horas, se dava salida de Andomita, bajo una lluvia de fuegos artificiales y la atenta mirada de las familias de los participantes!!!
    Finalmente, salieron 40 participantes dirección la 1a base de vida, Prades, para dar color a esta edición!
    Una noche de perros, nuestro amigo, el mestral les azoto de valiente, rachas por encima de los 60-70 km/h!!!
    Un recorrido bestial ….85 km y 5400+, de subidas y bajadas, de partes técnicas, barrancos y cresterios, con finalización al municipio de Prades!!
    Casi todos los participantes llegaban a él….eso sí, algunos ya daban muestras de cansancio, y que el recorrido no había dado tregua, corto pero intenso, para algunos de ellos, la aventura ya se había terminado !!❤️
    El segundo tramo era una sorpresa, Siurana/ el Montsant i lo que para muchos era un tramo desconocido …..la bajada dels Ventados (seguid los puntos rojos…..o eso decían!!!
    Finalmente, 65 km y poco más de 2600+ …terreno duro y técnico, con pocas fuentes a lo largo del recorrido, este tramo se les atragantó!!
    Iban cayendo poco a poco, entre la calor, el viento y las dos noches que ya habían consumido, Andomita estaba acabando con sus sueños de llegar Andorra!!❤️
    Después llegó el tramo más asequible, 79 km de caminos anchos y senderos rápidos, que conduciría a los dinosaurios al municipio de les Avellanes….a muchos de ellos les permitiría relajarse y disfrutar de las vistas de la Seu Vella y también de la gastronomia de su ciudad!!
    Después de coger fuerzas, y descansar bien en la Base de Vida de les Avellanes, les venía la dureza del Montsec….aquí volvían las partes técnicas, subidas con alguna parte de trepada final que hacia las delicias de los más aventureros!!!
    Sant Alis – Congost de Mont-Rebei – Alsamora ….sitios con encanto que hicieron mucha mella en los participantes….y para muchos, su último tramo!!
    Llegada a Tremp y donde solo 6 participantes pudieron sobrevivir de la gran Andomita!!
    Y ahora solo quedaba llegar a Andorra, con más de 110 km y 7400 +….un recorrido bestial y a la vez espectacular!!
    Prados verdes, cimas, pistas y senderos llenos de vida, bajo una intensa lluvia que no cesó durante toda la noche ….nieve, frío y lluvia….durante unas horas se había convertido en un recorrido alpino y de desgaste !!!
    Finalmente, el día 12/04 a la madrugada llegaba el primer participante, el Sr Francesc Martin Toro ….un gentelman, que sorprendió a todos con una estrategia de carrera para sacarse el sombrero, haciendo parte del recorrido en solitario y consiguiendo separarse del grupo desde el principio. Desde los inicio, marco un buen ritmo, seguro y estratega, que supo gestionar la carrera a las mil maravillas!
    De esta manera, era la primer ganador, y escribía su nombre en lo más alto de esta aventura…420 km y más de 20000+ de pura aventura !!
    Por detrás, a tan solo una hora de margen, finalizaban muy fuertes, Oscar Plasin Abadias y Imanol Aleson ….palabras mayores, dos gigantes de este deporte y que daban un color especial a esta 1a edición de Andomita formando una segunda plaza de sueño….de esta forma se completaba un pòdium de lujo !❤️
    Por detrás, aún quedaban por llegar 3 grandes participantes, Oriol Antolí ( el hombre de hielo, impasible e indestructible) Jonatan Jurado Contreras el hombre de las mil caras, su esfuerzo no reflejaba su dolor y aunque estaba destrozado, siguió y siguió hasta llegar a meta….y por último, nuestro gigante de Ávila, Felix Sanchez Parra , un auténtico desconocido para algunos y que deslumbró haciendo una carrera de menos a más ….todos ellos formaron un grupo muy homogéneo llegando a meta después de 119 horas de carrera!!
    Andomita – es la carrera más dura de la península, 420 km con más de 20000+, una bestia que ha llegado para quedarse!❤️
    Una primera edición que han sobrevivido 6 participantes….6 amigos , 6 personas que venían con un sueño y esté finalmente, se ha hecho realidad!!
    Gracias a todos aquellos que vinieron a la playa Almadrava….a todos ellos darles las gracias por confiar con esta pequeña organización, no solo por venir, sino por hacer realidad este sueño que estaba buscando desde hacía años !!
    Gracias a ellos y el pago de 100€ podremos ayudar a la Asociación Afasit no será mucho, pero seguro que les ayuda a seguir soñando con su proyecto de asesorar y ayudar a esas personas que de verdad lo están pasando mal. Muchos ánimos Manoli Vidi y Miriam.
    Mil gracias a los 4 municipios (Bases de Vida) que han puesto las instalaciones municipales para ayudar y dar cobijo a los participantes….comida, duchas, etc…. Joel , Birinbins (Prades) – Miguel (Castelldans) – Dani Utge (Les Avellanes) – Sandra Riba Exposito y Jesús (Tremp) ….y finalmente, a Edu y Sergio Gracia (Andorra) …a todos ellos, mil gracias por hacer posible este gran reto !!!
    Por orden, a mi jefe, a mi amigo, al 4×4, el hombre que lleva el timón, el hombre que pone la pausa y el control de todo, Conrad Solé Altès …..a él se lo debo todo, sin él no seria el mismo, y quizás mis sueños no se harían realidad!
    Agradecer a Enric Sabaté lo mucho que nos ha ayudado, el track, el recorrido, ayudando desde el inicio y sin nada a cambio …nos ha dado todo aquello que buscábamos, un maestro que ha sido el director de operaciones!!!
    A Sandra , Miquel Sánchez por tanto, siempre al pie del cañón y dándolo todo para seguir laborando estos retos tan especiales….muchas gracias a los 2 sois la rehostia!!!❤️❤️❤️
    A Xavi Martí, Ricard Miquel , Xavier Aribau, Montse , Assumpcio Castellvi , Antonio Esquinas, Eugeni Navarro, Chechu ….por estar allí y seguir mis locuras con tanta pasión !!
    A la voz de nuestra carrera , que solo lo tuvimos en la salida Josep Barceló….infinites gràcies amic!❤️
    Als diables de Vandellòs per amenitzar la sortida d’Andòmita …moltes gràcies Manel !❤️
    A totes aquelles petites i grans empreses que amb la seva ajuda han fet possible aquest projecte, Manel Reverté Margalef , Diego Garcia Granados , Leandre Martínez, Hector Daniel Valiente ….y aquí también, a todas aquellas empresas que desde Andorra nos han ayudado para llevar a cabo este proyecto tan salvaje!! También agradecer a las instituciones públicas y privadas que han puesto su granito de tierra!!!
    A Ramón Ferrer por su dedicación y visibilidad en todos aquellos proyectos que he ido haciendo…..gracias amigo ❤️❤️❤️📸!
    Gracias a José por sobrevolar ese espacio y ofrecer esas imágenes tan especiales….seguro que sale un vídeo de 5 estrellas!!❤️❤️📸
    A Jordi Santacana por esas fotos únicas ….por esos momentos y por ser nuestro gran fotógrafo!!❤️❤️📸
    Y nada más que añadir, sin antes dar las gracias a todos aquellos que habéis venido y os habéis acercado a lo largo del recorrido para ver y saludar a los participantes….
    Y por último, pedir perdón por los errores y las cosas que hayan podido salir mal….yo ya he tomado nota de todo, y seguro que la próxima vez saldrán mejor….”mea culpa” pot todo aquello que ha salido mal.
    Nuevamente, agradecer a los 41 participantes que participaron en esta 1a edición de Andomita…..sin vosotros esto no hubiera sido posible…❤️❤️❤️!!
    Y si no cambia mucho la cosa, Andomita volverá en 2024….con alguna sorpresa …..y seguro que será una de las pruebas más del mundo !

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies